Por Vidal SOLÍS PÉREZ
TEXMELUCAN.- “Vinieron a sobornarnos, me hablaron a mi celular tengo 15 llamadas, querían darnos 320 mil pesos para soltar a los malos, y todavía decían y los traemos en efectivo, así las cosas, defienden a los malos”.
Así lo informó en rueda de prensa Norma Layón, presidenta municipal, tras informarse la detención de que Osvaldo N y Ulises N, quienes son parte de una célula de delincuentes que comandan “el Cabezas”, “el Chaneke” y “el Perikín”, quienes presumían ser miembros del Cartel de Sinaloa, lo cual tras investigaciones realizadas, ha quedado descartado esa versión.
La alcaldesa señaló que al poco rato de haber sido detenidos, empezaron a buscarla familiares o amigos de los detenidos, le hicieron 15 llamadas telefónicas, le ofrecían 320 mil pesos, a efecto de que los dejará en libertad, lo cual rechazó desde el primer momento.
La policía municipal les encontró al momento de detenerlos, drogas, armas de fuego y una motocicleta con reporte de robo en días pasados.
“El Cabezas”, “el Chaneke” y “el Perikín”, son considerados los principales generadores de violencia en diversas zonas de San Martín Texmelucan, Santa María Moyotzingo, San Baltazar Temaxcalac y San Lucas Atoyatenco.
Norma Layón indicó que estos dos sujetos se hacían pasar por miembros del Cártel de Sinaloa al servicio de la estructura criminal de Joaquín Guzmán Loera (JGL) ‘el Chapo’, sin embargo, aseguró que esto es falso y únicamente forman parte de una célula criminal local.