La guerra de las cargadas
CHOLULA.- El pasado viernes, el diputado federal y líder de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Ignacio Mier Velasco, reunió a distintos personajes de la política en Puebla, sobre todo ex-legisladores que en su momento fueron priistas.
Se vieron a Alberto Jiménez Merino, Adela Cerezo, Laura Alicia Sánchez Corro, Héctor Jiménez y Meneses, Edgar Salomón, Emilio Maurer, Gabriel Reyes Cardoso, entre otros.
Al mismo tiempo, Alejandro Armenta Mier, realizaba eventos y también en días pasados ha reunido a distintos personajes de la vida política poblana, igualmente en su mayoría, ex-priistas.
Lo cierto, es que ambos aspirantes a ser gobernadores de Puebla, pareciera que han emprendido una “guerra de cargadas”, de mostrar quien tiene más músculo y peso, entre los políticos poblanos.
Ambos tratan de demostrar quien está jalando más adeptos de personalidades de peso, tanto priistas, y hasta panistas.
Mientras tanto, se fue del Partido Acción Nacional (PAN), quien era operador del ex-presidente del Congreso local, Jorge Aguilar Chedraui.
Otro más que renunció al PAN, es Jacobo Ordaz Moreno, colaborador del ex-gobernador Antonio Gali Faya, de quien también se dice ya coquetea con Ignacio Mier.
Claro, como todos lo saben, Fernando Manzanilla Prieto, ya es el coordinador de la asociación civil Instituto Mexicano para la Transformación, que promueve al legislador.
También Jesús Morales Rodríguez, ex-secretario de Acción de Gobierno del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, que organizó una cabalgata a favor de Armenta en junio pasado.
Asimismo, Mario Rincón González, ex secretario de Desarrollo Rural y de Gobernación se unió a Alejandro Armenta Mier, con quien incluso contendió en las urnas.
Martín Fuentes Morales, ex-delegado de la Procuraduría Agraria y procurador del Ciudadano con Mario Marín Torres, ya apoya a Armenta, como el ex-director general del Sistema Estatal DIF Arturo Hernández Davy, así como los ex-diputados Felipe David Espinoza Rodríguez y Jesús Morales Flores, hermano del ex gobernador Melquiades.
Por eso la duda si el ex mandatario ya anda por ahí.
Lo cierto es que aún le faltan varios kilómetros a la carrera y ríos de tinta por informar.
Tiempo al tiempo.