* Los dominicanos se clasificaron a la final al vencer 8-3 a los Cañeros de Los Mochis y esperan al ganador del juego entre Colombia y Venezuela
VENEZUELA.- Los Tigres del Licey, de República Dominicana, clasificaron este a la final de la Serie del Caribe-2023 al vencer 8-3 a los Cañeros de Los Mochis, de México.
Por tanto, los felinos esperan en la final del viernes por el ganador del juego que enfrenta a Vaqueros de Montería, de Colombia, y los anfitriones Leones del Caracas, de Venezuela.
Rogers, de 37 años, sumó su segunda victoria en esta edición de la Serie del Caribe, al limitar a la ofensiva mexicana a cinco hits y par de carreras.
El exlanzador de Rockies de Colorado, Indios de Cleveland, Azulejos de Toronto y Yanquis de Nueva York en el beisbol de las Grandes Ligas propinó tres ponches y regaló tres bases por bolas.
El antesalista Kelvin Gutiérrez conectó jonrón de dos carreras en un momento clave.
Luis Barrera se fue de 4-3, con doble, boleto y par de anotadas. Robinson Canó y Mel Rojas Jr duplicaron y también movieron la caja registradora dos veces cada uno para la causa dominicana.
Rogers había ganado el pasado sábado en el triunfo de primera ronda del Licey ante los Indios de Mayagüez, de Puerto Rico, y permitió seis hits y dos rayitas en cinco capítulos.
Los dominicanos fueron agresivos desde el inicio en el juego de este jueves en el Forum de La Guaira.
Tigres de Licey llenó las bases en el primer inning, pero sólo entró una carrera, anotada por Canó con fly de sacrificio de Rojas.
Volvió a la carga en el segundo capítulo, en el que cayó una más: Barreda, que había recibido pasaporte y voló por las bases para alcanzar la antesala con un roletazo de Webster Rivas, cruzó el home con sencillo de Gustavo Núñez.
Rogers ponchó a los dos primeros bateadores rivales con seis lanzamientos.
Los bates dominicanos le dieron un colchón importante en la cuarta entrada, con tres rayitas.
Emilio Bonifacio, con dos outs en la pizarra, fletó a Barrera con doble y un error del campocorto Roberto Valenzuela ante una conexión de Canó mantuvo el inning vivo. Los cojines se llenaron.
El cubano Henry Urrutia disparó un inatrapable que impulsó a Bonifacio y Canó.
Los mexicanos recortaron en ese mismo capítulo con hit productor de Julián Ornelas y un elevado de sacrificio de Jasson Atondo. No obstante, Gutiérrez apareció con su jonrón en el séptimo con Rojas en circulación.
México descontó de nuevo con una carrera en el octavo. Dominicana, otra vez, puso distancia con otra en el noveno. Y así culminó el sueño mexicano.
Con información de AFP