* Escuelas públicas piden que las redes sociales dejen de crear productos que causan deterioro en la salud mental y dificultades de aprendizaje
SEATTLE, USA.- En Seattle, escuelas públicas presentaron una demanda en contra de quienes poseen las redes sociales de TikTok, Instagram, Facebook, YouTube y Snapchat, con la intención de exigir cuentas por la crisis de salud mental entre los jóvenes.
El pasado viernes 6 de enero se interpuso la demanda de 91 páginas, ante la corte federal, asegurando que las mencionadas redes sociales han enfocado sus productos en los niños.
El personal docente culpa a las redes sociales del deterioro en la salud mental y trastornos de comportamiento, como la ansiedad, depresión, trastornos alimenticios y acoso cibernético. Aseguran que complican las labores de educar a los estudiantes y obligan a las escuelas a contratar a más profesionales en salud mental como medidas extraordinarias.
La demanda indica:
Los acusados han explotado con éxito los cerebros vulnerables de la juventud, enganchando a decenas de millones de estudiantes en todo el país en ciclos de retroalimentación positiva por el uso excesivo y abuso de las plataformas de redes sociales de los acusados. Peor aún, el contenido de los acusados creado y dirigido a la juventud a menudo resulta dañino y explotador.
Meta, Google, Snap y TikTok no se han pronunciado al respecto
Las estadísticas en la demanda señalan que entre 2009 y 2019, reportaron el aumento del 30% en alumnos del distrito de escuelas públicas de Seattle que dicen haberse sentido «tan tristes o desesperanzados casi todos los días durante al menos dos semanas en fila».
El distrito escolar solicitó que la Corte exija a las compañías pagar por educación preventiva y tratamiento por uso excesivo y problemático de redes sociales.
Con información de AP