“¿Sabes?”
Por: Sandra Liliana MARTÍNEZ ZANELLA
ARKANSAS, USA.- ¿Sabes?, el pensamiento es una cualidad humana que todos tenemos la capacidad de llegar a un juicio por medio del entendimiento en cada uno de los sucesos.
¿Cómo evitar una discusión? Aprendiendo a escuchar a la otra persona con calma, paciencia y no estar a la defensiva. El perdonar con el corazón y aprender a tranquilizar la ira interna, ayuda a mantener la paz familiar y amistades.
Separa completamente los sentimientos contra la otra persona, analízalos por partes, no para buscar un culpable, sino para entender mejor el problema y buscar una solución, si de tu lado no encuentras alguna entonces no gastes energías en algo que no importa y sigue el camino.
Quien te da la espalda una vez, te lo volverá hacer en un futuro no des segundas oportunidades a nadie, perdónate a ti mismo si alguna vez sientes que fallaste en alguna situación de la vida.
Busca el lado positivo en todo lo que decidas enfrentar, se abre una puerta en el camino, empieza a pensar de otra manera, lo que no le gusta a los demás de ti. Es el espejo que se refleja de lo que a ellos no les agrada de sí mismos, todo se regresa, mejor ve lo que te gusta de la gente porque eso lo tendrás en ti.
Si reflexionar te hace feliz, ¡Qué bueno! hacer videos de buenos deseos o escribir en un medio de comunicación lo puedes realizar para que la gente piense dos veces las cosas antes de hacer daño de por vida a alguien, es tiempo de ser sensibles y empáticos.
Las heridas se cierran, las cicatrices se quedan marcadas, los sentimientos se canalizan hacia un mejor destino que esté lleno de amor, confianza y entendimiento.
Haz una lista de buenas y malas actitudes, trata de corregir con el tiempo eso que no vale la pena tener dentro de los pensamientos y nunca revivas las historias que te hicieron daño en el pasado, solo recuerda las cosas buenas, las que viviste y son parte de instantes felices estas son las que te animan a ser mejor en cada momento porque disfrutas de esa canción que bailaron juntos o quizás el sabor de un rico desayuno familiar y para terminar esa broma que los amigos (as) cercanas te hicieron reír hasta doblarte a la mitad.
“No esperes nada de nadie, espera todo de ti”
Recuerda cerrar ciclos y tener la paz con el pasado para que seas libre de vivir el hoy y puedas tener un mejor mañana.
Foto: Vasil Dimitrov