CHIHUAHUA.- La Fiscalía General del Estado de Chihuahua confirmó que son 30 los reos que se fugaron tras un motín en el Centro de Readaptación Social (CERESO) número 3 en Ciudad Juárez, así como 17 personas asesinadas.
Durante un informe, las autoridades dieron a conocer este 2 de enero que sin importar el nivel jerárquico de los involucrados se busca modificar completamente el sistema penitenciario.
Respecto a los cuestionamientos sobre las llamadas celdas V.I.P. se indicó que lo encontrado no se construyó ni en seis meses ni en un año y que llevaran a los responsables a los tribunales, reveló el fiscal Roberto Fierro Duarte.
Detalló que el motín tuvo como consecuencia que algunas parte el penal fueran destruidas, se afectaron instalaciones de la luz, hubo fugas de gas, y dichas acciones tuvieron que controlarse para evitar daños mayores, lo que provocó que los datos sobre el número de personas que escaparon variaran, señaló Duarte.
Volvió a mencionar que se registró la fuga de por lo menos dos presuntos cabecillas de los Mexicles, un hombre identificado como Ernesto Alfredo Piñón de la Cruz, alias El Neto y otro individuo apodado El Chilín, quien sería su principal subalterno.
Con información Fiscalía Chihuahua