“Enfócate”
Por: Sandra Liliana MARTÍNEZ ZANELLA
ARKANSAS, USA.- Ciertamente todos los días haces la misma rutina, despiertas, observas el reloj, te haces un cafecito, lees algunas escrituras de la Biblia, vez el amanecer, lees las noticias, desayunas y te preparas para ir a trabajar, una vez en tu oficina comienzas a revisar el avance de tus proyectos, si todo va conforme al calendario planeado, haces tus reportes en español ó ingles dependiendo a quien tengas que reportar.
Tu vida ya tiene un sentido de ser, una familia, un trabajo, un hogar, unas vacaciones planeadas, unos grandes abuelos. ¿Qué crees que te falta? ¿Realmente lo tienes todo? Si ya estas completo que bueno que te sientas así, pero si no, busca esa verdad que te falta, posiblemente estar bien con Dios y contigo mismo.
Nunca te alejes de Dios es tu mejor amigo, te escucha las 24 horas del día, los 7 días de la semana y el resto del año y la vida entera; cuéntale tus sentimientos, tus planes, tus miedos, Dios te agarrara de su mano y te ayudará a guiarte, tu solo cree y aplicate en cuanto tengas la oportunidad de resolver un problema, ahí es donde esta la ayuda de Dios que te lleva a una solución.
Cree en las historias de la Biblia, lee libros que te dejen algo bueno, reflexiona en todos los momentos de tu vida, ¿Qué aprendiste de las lecciones? ¿Qué le puedes dejar de ejemplo a tus hijos?
Mira hacia adelante, aunque sea un día gris, debe existir algo de color que alegre tu vida, una razón que haga brillar tus ojos de felicidad.
Rompe tus rutinas, busca clases de baile, lecciones de música, aprender escribir poemas, aprende fotografía, toma clases de como emprender un negocio, aprende idiomas, el cerebro es un gran órgano que puede retener mucha información, llénalo con cosas positivas.
Aliméntate correctamente para que tu cuerpo no enferme tan pronto, haz ejercicio y jamás te des por vencida (o) si no tienes la figura perfecta, no importa, solo trata de mantenerte saludable y poco a poco lograras tu objetivo.
“Tú vales mucho, no permitas que nadie hiera tus sentimientos, de ti depende ser fuerte a pesar de las circunstancias, busca un punto de partida y enfócate en tus propósitos, no en los problemas.”
Foto: Mary Urcid Ponce