Fiscales le ponen candado a la parroquia de san Juan Bautista

* No dejan entra al párroco Mario Pérez Pérez

Por Humberto MÉNDEZ RAMOS

CUAUTLANCINGO.- Para que el párroco de la iglesia de san Juan Bautista, no entre más al templo, los Fiscales tomaron la decisión de poner candados a la reja de entrada, demostrando su descuerdo en el proyecto de la construcción de la capilla de Adoración Perpetua, que ha sido el motivo de la disputa desde semanas atrás y que el domingo culmino con actos de violencia contra el sacerdote.

La mañana de este martes, los Fiscales decidieron poner los candados, además de dar a conocer un comunicado informando su postura, el cual señala “Quedan suspendidas las actividades religiosas, atención en oficina y actividades religiosas, hasta nuevo aviso. En este momento se encuentra tomada la parroquia y la casa cural por los fiscales, no permitiendo el acceso a los sacerdotes ni a ninguna otra persona. Pedimos al Santísimo Sacramento tener pronta solución. Unámonos en oración. Amén”.

Se informó además, que la inconformidad se deriva por supuestos malos manejos de los dineros, por parte del párroco, Mario Pérez, a quien le han pedido cuentas y transparencia, sobre el dinero recolectado entre la comunidad, pero no les ha querido hacer caso.

Se suma a que cuando dio a conocer su proyecto de la construcción de la capilla, se dijo que la comunidad no está de acuerdo en ello, pero ha insistido en realizar la obra.

Esperan que la arquidiócesis, ya los escuche y les cambie al sacerdote, que mande a uno que sepa escuchar a la feligresía y respete sus costumbres y tradiciones.