* No negocios disfrazados cerca de iglesias y escuelas * Los permisos los otorgó el pasado gobierno
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- Vecinos de diversos puntos de la ciudad, se están sumando a la petición realizada por el párroco Víctor Manuel Domínguez y Mundo, al gobierno a efecto de que se regule a los negocios disfrazados, y en los cuales no se respetan ni horarios, ni decibles para el ruido que generan y que no permiten que los vecinos puedan realmente descansar.
Semanas atrás se hizo la petición al gobierno municipal, respecto al constante escándalo generado por el “restaurante” Jamaica, en al 6 Oriente No. 13, la cual tuvo eco, y al confirmarse el dicho de los vecinos y del párroco, se procedió a la clausura temporal; y es que dicho negocio cuenta con licencia de funcionamiento como restaurante, pero venía operando como un “antro” hasta las 5 de la mañana con música a muy alto volumen.
Hace días se supo que al parecer podría reabrir, ya que presenta una licencia de funcionamiento con venta de bebidas alcohólicas, un antro, violentando los reglamentos, ya que está a unos metros de por lo menos 3 templos religiosos, como son la parroquia de san Pedro apóstol, la Capilla Real o de Naturales y el convento de san Gabriel, y un poco más retirado una escuela.
Ante ello vecinos de varios puntos de la ciudad, brindan su apoyo incondicional, a la petición del párroco, y esperan que otros negocios similares, que ya fueron clausurados semanas atrás, ya no puedan reabrir sus puertas, y en caso de que el derecho les asista, se apeguen a los horarios de su giro que es “restaurante”, y sobre todo se les regule el volumen de sus equipos de sonido, durante las 24 horas del día.