Por Gemma GRACIAN
CHOLULA.- Hace unos días los alumnos de la UDLAP decidieron manifestarse, hace unos meses escribí a favor de estos estudiantes ya que era muy complejo que se quedaran sin estudiar, pero el día martes y miércoles de esta semana decidieron manifestarse cerrando principales vías de acceso en un horario donde aún eran muy concurridas, aclaró que no estoy a favor de la falta de atención hacia ellos y el querer tener acceso a su educación, más siendo privada, pero ¿por qué? pagar los ciudadanos los platos rotos cuando es un tema entre familiares de la Fundación Jenkins y la resolución que dictaría el juez, sin embargo los estudiantes decidieron afectar a los ciudadanos porque ahí no se encontraba el juez ni la contraparte.
Este tipo de manifestaciones violentan los derechos de los ciudadanos, así como su libertad, tiempo, dinero, privan a otros de sus estudios, de su trabajo, generan contaminación y sin duda alguna no resuelven el conflicto, muchas personas con este tipo de eventos no pueden llegar a su trabajo lo que causa que les descuenten el día y no lleven sustento a sus familias, la quema de combustible donde se pierde dinero y se contamina el medio ambiente.
Me sorprende que en estos tiempos tengamos la poca imaginación para poder manifestarnos de otra manera donde no dañemos a otras personas.
El generar algún tipo de violencia no para el conflicto tiende a generar más violencia o accidentes, no dañan al gobierno, ni a alguna institución alterna que esté dentro de la decisión del conflicto generado por la propia institución UDLAP.
Cómo siempre es un simple ejemplo de lo que acontece diariamente en nuestro país, así que reflexionemos hacia las decisiones que tomamos como sociedad, evolucionemos, es muy arcaico el tomar ejemplos de protesta de hace 50 años.