Editorial

 

Por Mario SALAMANACA RODRÍGUEZ 

Amor en Varias Actitudes 

CHOLULA.- Éxito o fracaso de cualquiera en la vida depende en gran medida de actitudes y motivaciones. Esto es cierto, actitud es toda posición o perspectiva tomada por una persona, que manifiesta su sentir o estado de ánimo, puede ser también el sentido mismo. Nuestra opinión o sentimiento respecto de una persona se refleja en nuestra actitud hacia tal persona, puede ser temor, hostilidad, condescendiente, indiferente, interesada, amistosa, amenazadora… la lista no tienen fin. Nuestras actitudes pueden atraer a la gente hacia dios, o dejarlo de él. Sois nosotros los que exigimos cuales habrán de ser. El amor atrae, fue el amor de Jesús lo que atrajo a la gente hacia él, es la relevación del amor de dios la que nos atrajo a nosotros, amor sincero vale más para ganar gentes para Cristo, lo bien que podamos enseñar o testificar. El amor es elocuencia muy atractiva. Nuestra actitudes revelan ese amor es tan esencial y eficaz, y profundo, es nuestro amor a dios y a los demás, mayor dinamismo mostraremos en los métodos que usemos, “El amor a dios” es la clave que los atrae a Cristo.

Este amor a dios en la misma medida que le permitamos al amor convertirse en la fuerza dominante de nuestra vida, debemos adoptar actitudes correctas hacia dios, hacia los demás, hacia nosotros mismos.

 Actitudes hacia Dios.- Si estamos con dios en su obra, es la importancia tener actitudes correctas hacia él, si servimos únicamente por temor o por sentido de deber cristiano, dejaos de percibir que es del corazón, las buenas nuevas del amor de dios al hombre. Porque de tal manera amó dio al mundo, que ha dado a su hijo unigénito, par que todo aquel que en él cree, no se pierda, m más  tenga vida eterna. Juan 3-16.

Si mejor comprendemos cuánto dios nos ama, más lo amaremos a él, nuestra actitud cambia de temor a confianza, de rebeldía a una alegre disposición de hacer cualquier cosa que él desee que hagamos. Le dedicamos nuestra vida a él, en una confianza nacida del amo y nos rendimos a su voluntad, mientras más amemos a dios, mayor será nuestro deseo de estar con él, de hablar con él, en la oración y de compartir su obra, agradecemos las muestras diarias de amor, buscaremos de demostrarle, esa gratitud, nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero. 1. Juan 4-19.

Actitudes hacia los demás.- Deseamos ser eficaces cultivando actitudes correctas a los pecadores, a las personas de la iglesia, a los convertidos, en una gran multitud entre ellos había méndigos, ladrones, prostitutas, dirigentes religiosos, miraban a estos con disgusto diciendo ¡imagínense! Permitir a pecadores en un servicio religioso de gente decente, el predicador los trata como si fuesen tan buenos como nosotros, sin duda, él mismo debe ser pecador o no se mostraría tan amistoso con ellos. Jesús miró a los fariseos, Jesús deseaba que ellos sintieran el amor e dios por la gente que había errado su camino, Jesús habla del amor a los pecadores y demostró viniendo al mundo en busca de los perdidos, le costó la vida, ahora él vive en nosotros.

Actitud hacia nosotros.- El amor de dios en nosotros y hacia nosotros mismos, y hacia la parte que nos corresponde en el plan de dios, la auto-creación no debe convertirse en auto-suficiencia debe estar equilibrada con la humildad, por buenos que seamos, siempre habrá lugar para mejorar, hay razón de estar orgulloso de nosotros mismos o de lo que hacemos par adiós, conducir a personas a cristo, entusiasmo, ¿Sentimos entusiasmo al mirarnos a nosotros mismos y a nuestra obra? Dios nos ha escogido a trabajar con él. Su espíritu ha venido a morar en nosotros y darnos poder necesario para hacer nuestro trabajo. No sentimos tristeza por no poder ser iguales a otras personas determinadas. “Dios nos ama”.