Hasta el último rincón del DIF visitó María De la Barreda

* Ha platicado con ciudadanos y así conocer sus inquietudes

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- Prácticamente hasta el último rincón de todos y cada uno de los edificios que pertenecen al DIF, han sido visitado y revisado por la presidenta de dicho organismo María De la Barreda, para conocer perfectamente bien que está recibiendo, en qué condiciones, y además escuchar de viva voz de los ciudadanos sus inquietudes, necesidades y anhelos en cuanto al servicio que reciben.

Durante la primer semana de trabajo, tras haber asumido la responsabilidad, María De la Barreda, empezó a recorrer todas las instalaciones, como fue el edificio central donde se localiza su oficina y la mayor parte de los servicios que se brindan a los ciudadanos, percatándose que físicamente al inmueble la hace falta mantenimiento a fondo, ya que no es un inmueble viejo y pareciera que sí.

Ahí platico con el personal, invitándolo a cambiar de actitud al momento de atender a los ciudadanos, quienes en todo momento merecen ser tratados con respeto, cortesía educación.

“Hay quejas de ciudadanos porque el trato que reciben, no es adecuado, que hay deficiencias en cuanto al material que requieren, por ello la importancia de ir cambiando de actitud, una sonrisa, te ayuda mucho, ser atentos mejora el estado de ánimo del ciudadano. No cuesta nada ser amables”, comentó De la Barreda.

Agrego “He ido edificio por edificio, le he dado tiempo, sin que ello implicara el interrumpir algún servicio, he platicado con el personal, y con los ciudadanos que requieren de un servicio para saber, con la experiencia que ellos tienen, cómo mejorar, que no está funcionando bien, y corregir, sea cambiando al personal, o dotándolo de las herramientas que requieren.

Para terminar comentó “En su momento y pro los conductos adecuados se dará a conocer si existen observaciones, de que tipo, en qué área, y lo que procederá legalmente. Llegamos a trabajar, y para ello debemos sabe r sobre que piso estamos parpadas, no venimos en una cacería de brujas, pero tampoco a ser omisos”.