* Cayó un árbol del CESSA
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- La torrencial lluvia del lunes por la tarde-noche del pasado lunes, convirtió las calles en verdaderos ríos, el agua rebasó en muchos puntos de la ciudad, las banquetas y se metió en los inmuebles. Un árbol del CESSA, no soportó las ráfagas de viento y cayó, sin causar más allá que daños materiales.
La tarde-noche del pasado lunes, se registró una fuerte lluvia, acompañada de truenos y relámpagos, así como de fuertes ráfagas de viento, la red del drenaje, una vez más fue insuficiente para dar salida a tanta agua que caía, y el nivel del agua fue subiendo.
Quienes ya saben lo que les ocurre en cada aguacero tan fuerte, aplicaron sus medidas para tratar de evitar en todo lo posible que el agua se metiera en sus domicilios o comercios, pero no fue suficiente.
Protección Civil, y Seguridad Ciudadana, empezaron a recibir reportes y peticiones de ayuda, la cual se les empezó a brindar, para sacar el agua y bloquear algunas calles, porque el paso de vehículos genera el oleaje que mete el agua con lodo y basura arrastrada por la misma corriente.
Un árbol del CESSA, no soportó los embates del viento, y la tierra floja, hicieron que cayera sobre una cerca, por fortuna no hubo personas afectadas, solo daños materiales.