* Organizadores, argumentan ya no poder cancelar su evento
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- De nueva cuenta el pasado fin de semana, se realizaron fiestas de bodas, cumpleaños, y otras, en diversos puntos del municipio, en domicilios particulares, y aunque personal de Protección Civil y Seguridad Ciudadana, los combinaron a suspender el evento, en la mayoría de los casos, solos e comprometían a respetar medidas sanitarias, y pocos si lo suspendieron, avisando a sus invitados.
Sábado y domingo, de juntas auxiliares se estuvieron emitiendo reportes de ciudadanos molestos, por la realización de bodas, y quince años, como ocurrió en la calle Teacalco y Priv. Benito Juárez en San Cristóbal Tepontla, en donde se tuvo una boda. Vecinos señalaron que incluso se realizó la celebración religiosa, cuando existe la indicación de que los templos deben de permanecer cerrados.
En esta misma comunidad, en un templo evangélico, se tuvo su reunión semanal, con la presencia de varias docenas de creyentes en dicha religión, y según los ministros todos estaban acatando las medidas sanitarias, impidiendo el paso de personas ajenas a su congregación.
En San Gregorio Zacapechpan, se tuvo oro caso, en la calle Morelos, otra fiesta en grande.
En todos los casos reportados, como se tuvo en el barrio de Mixquitla y Xixitla, se presentó personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, y Protección Civil, quienes invitaron a los dueños del domicilio a los organizadores, a los pastores, a suspender su actividad, a no llevarla a cabo, sin embargo, no en todos los casos tuvieron eco sus palabras, señalaron que se aplicarían las medidas sanitarias.
Al no existir un precepto jurídico que permita a la autoridad el poder sancionar a los organizadores de los eventos, solo los invitan a no hacerlo, y dependen del particular, el hacer caso o no, de ahí lo delicado de este tipo de eventos, al igual que los deportivos que se siguieron realizando en diversos puntos del municipio.
Libre de virus. www.avast.com |