Se prolonga decreto hasta 25 de enero
* Se incrementaron casos de contagio
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
PUEBLA.- El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, dio a conocer que el decreto vigente aplicado desde el pasado 28 de diciembre y que debería terminar el 11 de enero, se prolonga hasta el 25 de enero, cuando se espera las condiciones sanitarias, permitan reiniciar actividades.
La tarde de este viernes 8 de enero, el gobernador Miguel Barbosa, en rueda de prensa dio a conocer la situación en torno al decreto del pasado 28 de diciembre, señalando que tal y como se tienen en dicho documento, seguirá vigentes todas esas medidas, hasta el 25 de enero, cuando se determinará si se levanta o se tenga que ampliar de nueva cuenta.
A partir de este día, se habrá de desplegar a elementos policiacos, para hacer cumplir todas las medidas sanitarias establecidas en el decreto del 28 de diciembre, como la ley seca, la cual estará vigente de jueves a domingos, mantener cerrados los negocios no esenciales, y estar prohibido el comercio ambulante en todo el Estado.
* Continúan suspendidas actividades NO esenciales.
* La industria considerada esencial permitirá un aforo al 30 %
*Queda prohibido el ambulantaje y comercio informal con sanciones severas a quiénes pasen por alto esta medida.
* Queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas de jueves a domingo.
* El transporte público, privado, mercantil y ejecutivo seguirán laborando con restricción en horarios.
* Habrá más elementos de seguridad pública en la calle para cuidar y preservar el cumplimiento de estas medidas, así como el uso de cubre-boca y sana distancia.
Libre de virus. www.avast.com |