
* La universidad realizó 117 visitas a bachilleratos y ferias profesiográficas, con un incremento del 82% en la atención a estudiantes respecto al año anterior.
Huejotzingo.- Como parte de los resultados presentados en su Segundo Informe de Actividades, la rectora de la Universidad Tecnológica de Huejotzingo (UTH), Mirna Toxqui Oliver, destacó el fortalecimiento de las acciones de promoción educativa para acercar las opciones de educación superior a los jóvenes de la región.
Durante el periodo informado, la institución llevó a cabo 117 visitas a Instituciones de Educación Media Superior y participó en ferias profesiográficas, mediante las cuales acercó su oferta académica a un total de 26 mil 892 jóvenes.
De acuerdo con las cifras presentadas, esta labor representó un incremento del 82% en comparación con el año anterior, reflejando una mayor presencia de la universidad en su zona de influencia.
Estas actividades buscan que los estudiantes próximos a concluir el bachillerato conozcan las carreras disponibles, las alternativas de formación profesional y las oportunidades para continuar sus estudios sin alejarse de su entorno regional.
Los resultados forman parte de la estrategia institucional encabezada por Mirna Toxqui Oliver para fortalecer la vinculación con los planteles de nivel medio superior y ampliar la difusión de la oferta educativa de la UTH.