Por una petición, inicia la ayuda: Paola Angon

* El grupo de apoyo ha crecido, y se atienden peticiones y sugerencias

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- “Una petición, de una vecina, hizo que empezáramos trabajar para ayudar dentro de nuestras posibilidades, no solo entregando algún alimento o producto, sino haciendo alguna agestión y con talleres virtuales, los cuales dan profesionales en cada área. Como he comentado,, tenemos que ayudarnos, para salir adelante y más en estos momentos tan complicados”.

En plática con Paola Angon, nos comparte cómo inicia todo esto de andar ayudando, “Primero unos conocidos de un junta auxiliar se acercaron a pedirnos una ayuda, y luego una vecina del barrio de Tlatempa, Lupita N., y con apoyo de la Fundación María de la Barreda, es como logramos apoyarles. Junto con mis hijas y unas amigas, empezamos ayudar. En el recorrer el municipio, vas viendo sus necesidades, ves las carencias, y bueno, si la vida ate ha dado, no pierdes nada con compartir con ellos”.

¿Solo lentes y gallinas?

“No, esas son jornadas, recuerda que apenas tuvimos la de corte de cabello, en la cual nos apoyó también Eduard, que es otro estética. Y mira, así como esta estética, se van sumando, empecé´, como te decía puras mujeres, y ahora hay jóvenes, hombres adultos y ya maduros, quienes al enterarse del trabajo que hacemos, se acercaron a ofrecer su servicios. Pero te decía, hace poco regalamos leche, a varias familias, quienes la requieren y no la pueden comprar”.

Los talleres virtuales ¿Si funcionan?

“Si claro, ya van varios de diversos temas, y se ha tenido buena respuesta, no solo con participación de quienes desean adquirir conocimientos, que les permitan poner su negocio, y tener una fuente de ingresos; sino también en quienes comparten sus conocimientos. Como te decía si la vida te ha dado, hay que compartirlo”.

Finalmente pidió a todos cuidarse, indicando “La pandemia no ha sido superada, es responsabilidad de nosotros, el cuidarnos, el evitar contagiarnos o contagiar. Debemos de seguir las medidas sanitarias”, concluyó.

Libre de virus. www.avast.com