Cada Quien Tiene su Manera de Matar Pulgas 

“Sospechosismo” 138-C 

Por Octavio RODRÍGUEZ FIGUEROA 

CHOLULA.- Parece como si a CHOLULA hubieran llegado “LOS CAIFANES”. Aquella película que hizo época, donde actuaron Julisa, Enrique Álvarez Félix, El Flaco Ibáñez, Oscar Chávez y otros. En dicha cinta, hay una escena donde llegan a la fuente de la Diana cazadora y COMO NO TIENEN NADA QUÉ HACER, se dedican a vestir al monumento, con ropa interior.

En Cholula, no fue ropa interior, pero con toda la flagrancia y falta de respeto, las autoridades se dedicaron a poner cubre boca a los monumentos que existen en esta milenaria ciudad. Y digo falta de respeto, porque lo es. Los monumentos son representaciones artísticas de personajes que en una forma u otra, fueron parte de la vida de esta sociedad y destacaron por sus acciones.

Solo faltaba que también lo hicieran con santos, ángeles, arcángeles y querubines y hasta las vírgenes que se veneran. Por el solo hecho de respeto a los artistas, no debieron realizar esa burda parodia, que  denigra a quienes se representan.

A Cada Quien, su Gusto lo Engorde 

No sé quién fue el de la “Excelente” idea de promover en esa forma el uso del cubre boca, pero con palabras coloquiales opino que “LA REGÓ” en toda la extensión de la palabra. Me dirán que no tiene gran importancia, pero sí la tiene, ni son personajes de circo o de la farándula, para servir con fines propagandísticos de ninguna forma.

Debe haber respeto, que es en estos tiempos de lo que la sociedad en general adolece y es impensable que las autoridades que deberían promoverlo, se dediquen a incrementar su carencia. No me imagino la opinión de los familiares del Dr. Toxqui, pero no creo que lo tomen a la ligera. Y los que pertenecemos al verdadero “Frente zapatista de la república mexicana” (Yo desde 1953) también nos sentimos indignados por tales hechos, por lo que exigimos disculpa.