“Sospechosismo” 137-C
Por Octavio RODRÍGUEZ FIGUEROA
CHOLULA.- Ya se nota más efervescencia entre la clase política del Puebla. Aún no se acaban de esclarecer muchos asuntos pendientes del trienio pasado y ya se empieza otro, lo que hace que esos casos se vayan olvidando y pasen al archivo del tiempo. La sociedad requiere que en las Cholula’s se aclaren los casos de demandas por enriquecimiento ilícito y los que se deriven. Es decir, que se castiguen o que se absuelvan, “Según los asegunes”.
La 4T lo requiere y es necesario aclarar esas acusaciones. No podrá haber elecciones tranquilas, de altura, sin denostaciones, como un ejercicio natural y necesario, dentro de una buena armonía, si quedan manchas del pasado. Esto, afecta principalmente a los partidos y sus candidatos, porque el ciudadano repetirá lo de siempre: “Es lo mismo”. Incluso los propios partidos políticos, deberían exigir esto, para conseguir una asepsia moral que mucho les ayudaría.
Por otra parte, sugiero que la oposición sea más objetiva y abandone su política de ataques con base en mentiras, que más enardecen a los votantes y que ni ellos se la creen. Con eso, ayudarán al contrincante en sus campañas.
A palabras locas, razones pocas
Y es que el voto ya se razona, ya no se chantajea al ciudadano con promesas de discursos bonitos, vibrantes, de impacto, ni con despensas. Al recibir un chantaje, se sabe que se compromete el futuro por 3 o 6 años. Y de 3 en tres o seis en seis, se completaron 30 del peor saqueo en toda la historia de nuestro país. Tendremos que analizar la trayectoria de cada partido y la de sus candidatos. Afortunadamente con la unión física de varios de ellos (Siempre fueron los mismos) se tiende a un bipartidismo que ahorrará dinero disperso entre todos, pues se han tomado como negocios sucios y no protagonistas de lucha social. ¡MIRELES VIVE!