* Presuntamente todas las víctimas son de origen venezolano y habrían cruzado recientemente la frontera procedentes de México

BROWNSVILLE, TEXAS.- Siete migrantes muertos y al menos 10 heridos fue el saldo de un atropellamiento múltiple en la ciudad de Brownsville, Texas, en Estados Unidos.

Alrededor de las 8:30 de la mañana de este domingo, un grupo de migrantes venezolanos esperaba en una parada de autobús cuando fueron embestidos por una camioneta color gris.

«En toda la historia que he estado yo aquí, 13 años, nunca había visto algo así, ni aquí en el albergue ni aquí en la ciudad de Brownsville», dijo Víctor Maldonado, director Centro Ozanam.

«Compañeros que andaban conmigo, que estaban hace minutos hablando conmigo, y de repente cuando los miro ya no estaban», comentó Luis Herrera, migrante herido.

Hombre Atropella y Mata a 7 Personas en Brownsville, Texas

Los venezolanos venían del centro Ozanam, un refugio para migrantes ubicado en Minnesota Road y Houston Road.

Uno de los migrantes que estaba en la parada de autobús fue Luis Herrera.

«De repente venía una camioneta con un homicida diciéndonos groserías y cosas…cuando ya pasó a la otra acera le dio todo lo que corría al carro y nos pasó por encima, a mí me pasó como a medio metro de aquí y mató a esas personas», mencionó Luis Herrera, migrante herido.

El impacto fue tal que algunos quedaron a varios metros de distancia.

Investigan si Atropellamiento de Migrantes Fue Intencional en EUA

Una de las personas heridas tuvo que ser trasladada en helicóptero a un hospital de Harlingen.

«Pos a mucha gente nos va a llegar la tragedia esta, como haya pasado, nos va a tener que llegar porque eran migrantes los que fallecieron, y por eso vine», dijo un habitante del lugar.

El presunto responsable al parecer de origen hispano intentó escapar, pero fue detenido por la Policía.

Al centro Ozanam acudieron representantes de grupos pro-migrantes, tanto de Brownsville como de Matamoros, para ofrecer su respaldo.

«Es profundamente triste y lamentable, sentimos mucho lo que pasó, nuestro cariño, nuestro abrazo, nuestras oraciones para la familia y para aquellas personas que perdieron a un ser querido», dijo Gladys Flores, grupo pro-migrante.

La Policía de Brownsville está siendo apoyada por el FBI en la investigación para determinar si el atropellamiento colectivo fue o no intencional.

Por su parte, el Consulado de México en Brownsville lamentó el atropellamiento, que calificó como doloroso incidente.

En sus redes sociales informó que mantiene comunicación con autoridades locales para la atención médica, investigación y apoyo eventual de resultar algún connacional afectado.