ATLIXCO.- Unos cuantos minutos faltaban para que diera inicio el encuentro entre 9 novenas en el campo de La Magdalena Axocopan, el umpire platicaba con el cronista del partido, cuando de momento se llevó las manos al pecho y cayó al piso, le había dado un infarto fulminante, no pudo ya cantar una vez más el “Playbol”.
El pasado domingo las novenas programadas para enfrentarse en el diamante de Axocopan, se habían preparado para llevar a cabo el encuentro del rey de los deportes, cada jugar estaba tomando ya su posición, con los últimos lanzamientos de calentamiento, el umpire Adán Ruiz, de 50 años de edad, platicaba con el cronista del campo, estaba a punto de cantar el “playbol”, para iniciar las acciones.
De momento el hombre, que durante sus últimos 7 años de vida, se había dedicado a este trabajo, se llevó las manos al pecho, cayendo al piso ante la mirada atónita del cronista, quien a gritos pedía ayuda, preguntaba que le pasaba, acercándose los peloteros, y algunos aficionados quienes pidieron los servicios de urgencias médicas.
Al llegar los paramédicos, y revisar a Adán, ya solo determinaron no presentaba signos vitales, por lo cual tuvieron que dar aviso al ministerio público para que realizara las diligencias de levantamiento de cadáver.
Mientras que algunos se encargaban de esperar a las autoridades y se realizaban las diligencias correspondientes, los capitanes de los 2 equipos se pusieron de acuerdo, para que con la ayuda de otro umpire, se verificara el partido programado.