* Se mantuvo el orden en todo momento
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- Mínima fue la afluencia a los cementerios de la ciudad, ante las medidas aplicadas, para evitar posibles contagios de covid-19. Las calles que tradicionalmente se convertían en verdaderas romerías, en esta ocasión permanecieron despejadas. Los pocos visitantes, acataron el ingresar solo personas por tumba.
Desde el 28 de octubre, se estuvo permitiendo el acceso de personas a los distintos cementerios de la ciudad, en los cuales se aplicó el protocolo especial, a efecto de no tenerlos cerrados, como ingresar solo 2 personas por tumba, acatando todas las medidas sanitarias, como el usar correctamente el cubre-boca, durante los 30 minutos de permanencia en el interior, del panteón, el aplicarse el gel antibacterial, respetar la sana distancia.
Al estar limpios los sepulcros, por el mantenimiento dado por el gobierno municipal,, los visitantes, solo llegaban a colocar sus flores, y rezar, permaneciendo el tiempo establecido. No se generaron grupos numerosos, como se tenía contemplado, para que pudieran ingresar de 50 en 50.
Las calles que conducen a los panteones, como el de La Magdalena, o el de Jesús, permanecieron despejadas, algunos carros estacionados, y los vehículos oficiales.
No hubo puestos, solo cerca de los panteones, un par de vendedores de flores, quienes se quejaron por las casi nulas ventas que estaban registrando el día 2, que tradicionalmente era el más fuerte de la temporada.
Libre de virus. www.avast.com |