¡Última Hora!

Rueda cabeza de directora

* Padres de familia la primaria vespertina Juan C. Bonilla, logran objetivo * Supervisara queda como encargada de despacho * Presunto violador, no se puede acercar a la escuela

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- La cabeza de la directora de la primaria vespertina Juan C. Bonilla, Elizabeth Moran Castillo, fue separada del cargo, quedando en su lugar la supervisora escolar, con lo cual mañana viernes se reanudan la clases, resultado de los acuerdos tomados entre padres de familia, CORDE y Secretaría de Gobierno municipal.

Tras el bloqueo de calles en la ciudad, por parte de los padres de familia de la primaria vespertina Juan C. Bonilla, quienes tomaron el edificio, no permitiendo la entrada de maestros y alumnos a clases este jueves, y al no ser atendidos por las autoridades de la SEP, decidieron salir a bloquear calles de la ciudad provocando el caos vial y malestar ciudadano, la Secretaría de Gobierno municipal encabezada por el Lic. José López Tequitlalpa, tuvo que intervenir.

Logró el funcionario municipal, que los padres de familia accedieran a una mesa de diálogo para buscar la mejor solución a su conflicto, la postura de los padres de familia fue se diera la destitución de la directora Elizabeth Moran Castillo.

Reunidos durante más de 5 horas, los padres de familia expusieron su pliego petitorio, sus argumentos por los cuales pedían la destitución de la funcionaria, el personal de CORDE, tuvo que aceptar remover a la directora, a petición de los padres de familia y de la Secretaría de Gobierno, para así destrabar el conflicto.

Entre otros acuerdos fue el reinicio de clases este viernes, y se practique una auditoria a la directora.

En cuanto al tema del presunto violador, asunto que está en manos de la Fiscalía del Estado, se acordó que dicha persona, la cual ya no es trabajador de la SEP, se estableció que por ningún motivo se podrá acercar a la escuela y menos ingresar a la misma.

De esta manera mañana se reinician las clases de manera normal en esta primeria.