Por Sofía LINARES
HUEJOTZINGO.- Un pestilente olor que provocaba nauseas, puso al descubierto el cuerpo de un masculino dentro de una bolsa de plástico, el cual presentaba signos de violencia. Vestía ropa deportiva.
La tarde del pasado domingo, personas que pasaban por el camino de terracería entre Santa Ana Xalmimilulco y Santa María Moyotzingo, empezaron a percibir un muy desagradable olor, el tufo era insoportable, de momento pensaron se trataba de un animal muerto y que estuviera entre la hierba, así que decidieron ubicarlo para echarle cal y terminar el ese mal olor.
De momento vieron una bolsa de color negro, de las que se usan para la basura, tenía manchas rojas, de ahí salía el tufo que a más de uno le provocó nauseas, teniendo que alejarse del lugar para respirar aire fresco, y dar aviso a la policía municipal, llegando más tarde al igual que personal de Protección Civil y urgencias médicas.
La zona quedó acordonada, el hermetismo imperó entre el personal ahí presente y luego del que arribó del SEMEFO, sin embargo se supo que el cuerpo el cual vestía tenis blancos, pans color gris, con franjas rojas y en una de ellas una leyenda que no era visible, presentaba varias heridas, al parecer lo torturaron antes de provocarle la muerte.
El cuerpo remitido al anfiteatro municipal, para las diligencias de rigor, y esperar que alguien pasara a identificarlo y reclamarlo para darle sepultura, en tanto se iniciaron las investigaciones para dar con su identidad y con los responsables de este homicidio.