* Policías municipales, los “agarraron con las manos en la masa”
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- En los momentos en que 3 mozalbetes pretendieron asaltar a un sexagenario cuando caminaba por el barrio de Xixitla, fueron sorprendidos por policías municipales quienes realizaban un recorrido de rutina, los maleantes pretendieron poner tierra de por medio, pero no lograron su objetivo, siendo detenidos cuando se dio una persecución, encontrándoles una pistola hechiza, con media docena de balas útiles.
El pasado domingo, un sexagenario caminaba por la calle 15 Sur, entre la 7 y la 9 Poniente, en el barrio de Santa María Xixitla, cerca de él, estaban 3 mozalbetes en una motocicleta, metros atrás policías municipales en su patrulla, estaban realizando un recorrido, y vieron a esos pillos, por lo cual decidieron esperar a ver que hacían, tenían una actitud sospechosa.
Los delincuentes al ver a su víctima se lanzaron sobre ella, el objetivo era despojarlo del dinero y objetos de valor que llevara, pero no lo lograron porque de inmediato entraron en acción los uniformados, los delincuentes pretendieron escapar, pero no lo lograron, fueron cercados y finalmente sometidos.
Se les encontró un arma hechiza, con acero cromado, así como más de una docena de balas útiles, quedando todo embalado para ser puesto a disposición de las autoridades ministeriales.
Los detenidos fueron identificados como Roberto “N”, de 24 años, y Antonio “N”, de 29, quedando a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), donde se llevarán a cabo las investigaciones pertinentes para deslindar responsabilidades.