Tri femenil sueña con final de la Copa Oro; antes debe vencer a Brasil

* La Selección Mexicana femenina, dirigida por Pedro López, se enfrenta este miércoles ante “la verdeamarelha” en las semifinales del torneo de la CONCACAF

CALIFORNIA, EE.UU.- Este miércoles 6 de marzo, la Selección Mexicana Femenil buscará su pase a la gran final de la Copa Oro W cuando enfrente a Brasil en el Snapdragon Stadium de San Diego, California, en punto de las 18:00 horas.

Para el técnico del Tri, Pedro López, este partido es la oportunidad de que su equipo demuestre que el momento que vive es una realidad, y para ello tienen que vencer a un rival de categoría.

El seleccionador de origen español señaló que las cariocas tienen grandes cualidades, pero el representativo mexicano tiene el nivel para enfrentarlas de tú a tú, por lo que espera poder superar el reto.

“Hace un mes, Brasil estaba por encima nuestro; hace seis meses, hace un año, hace tres, hace cinco años… Brasil estaba por encima nuestro, vamos a ver, es un reto bonito, tenemos la oportunidad de ponernos por encima de Brasil “

Confianza

Por su parte, analistas y periodistas deportivos han destacado la actuación de México en el torneo de la Concacaf donde ha mostrado un buen funcionamiento, además de conseguir una victoria histórica contra de Estados Unidos en la fase de grupos, con un contundente 0-2 en territorio estadounidense.

Para los comentaristas de TUDN y Tercer Grado Deportivo (TGD), como David Faitelson, existen posibilidades de que la selección femenil pueda derrotar al cuadro brasileño, ya que el desempeño de las jugadoras mexicanas inspira confianza.

Mientras que para André Marín se tuvo que tocar fondo, al no calificar al Mundial ni a los Juegos para Olímpicos, para reconstruir al futbol femenil en nuestro país.

Y Alex de la Rosa ha destacado el trabajo y la planeación por parte del estratega Pedro López.

El camino a la semifinal

La Selección Mexicana Femenil comenzó su trayecto en la Copa Oro W con un duelo ante Argentina, empatando sin goles, el 20 de febrero.

Tres días después, la escuadra nacional consiguió una goleada frente a República Dominicana por un escandaloso marcador de 8-0, logrando su primera victoria en el certamen.

El lunes 26 de febrero, México derrotó  a Estados Unidos dando la ‘campanada’ del torneo y calificando a cuartos de final sorpresivamente en el primer puesto del Grupo A, con 7 puntos.

El Tri Femenil superó a Paraguay con un dramatico 3-2 en Los Ángeles, Estados Unidos, y se clasificó a las semifinales de la primera Copa Oro de futbol femenil, gracias a un doblete Lizbeth Ovalle, la talentosa mediocampista de Tigres, apodada La Maga, gran figura del equipo.

Ahora, ante Brasil, la escuadra tiene que hacer un futbol ordenado y contundente para poder aspirar a la final, cuya otra llave enfrentará a Estados Unidos y Canadá, dos potencias en el balompié femenino.

Con información de TUDN