* El próximo 12 de febrero, primera sesión de Clúster Turístico
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- “Tenemos cuatro proyectos inmediatos, tenemos proyectos a corto, mediano y largo plazo, la idea es cambiar la forma de ver la actividad turística, este clúster pretende que rompamos el tabú de que los empresarios no estamos sumados, lo que queremos es sumarnos y participar a favor de Cholula”.
Señaló el empresario restaurantero Gregorio Porras Vázquez, en entrevista, quien precisó que desde hace un año que se viene trabajando de manera organizada y lograr atraer el turismo, sumando acciones con los proyectos del gobierno municipal, todo esto dentro de lo que el Clúster Turístico, mismo que el próximo 12 de febrero, estará llevando acabo su primera sesión de trabajo con un plan definido.
Indicó “En estos momentos estamos trabajando de manera coordinada San Pedro y San Andrés Cholula, sin embargo ya se ha extendido la invitación para que se sume el sector turístico de Santa Isabel Cholula, esperando nos den una respuesta favorable, ya que se busca fortalecer el turismo en las 3 Cholula”.
Este sería un primer paso en el proyecto de que todo el valle cholulteca pueda sumarse y generar acciones reciprocas que permitan al turismo conocer la grandeza de este territorio.
Agregó que la mesa ejecutiva está integrada por empresarios y prestadores de servicios, quienes están sumados a mejorar en el tema turístico con directrices claras y donde las administraciones no tienen que ver, “pueden cambiar los presidentes municipales, diputados y el clúster seguirá porque está vigente por 99 años”.
Cuestionado en torno a medidas preventivas por los brotes de covid-19, indicó “Se ha invitado a todo el sector para que de manera voluntaria se adopten de nueva cuentas estas medidas, que son por seguridad para todos, clientes y personal. Se ha tenido buena respuesta, ya varios compañeros lo están haciendo y no solo los felicito, sino se los agradezco porque damos muestras de ser empresarios comprometidos con nuestros clientes”, terminó señalando.