* Emite una serie de recomendaciones
SAN ANDRÉS.- Con el propósito de apuntalar acciones en materia de prevención del delito, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) de San Andrés Cholula, implementará acciones operativas y de proximidad social, con el objetivo de propiciar entornos de tranquilidad durante el periodo de dispersión de aguinaldos.
Por instrucciones del presidente municipal, Edmundo Tlatehui, la Dirección de Seguridad Pública a través del Grupo Táctico, Grupo Motorizado Antares y Unidad Canina se pondrán en marcha dispositivos de vigilancia, con el firme compromiso de preservar el orden en las inmediaciones de los bancos, negocios y zonas de mayor afluencia.
Mediante esquenas de colaboración con los diversos órdenes de gobierno y con la participación ciudadana, se robustece la estrategia en materia de seguridad pública para el combate frontal a la logística criminal.
Finalmente, se exhorta a las familias sanandreseñas a considerar los siguientes consejos de prevención para el cobro de aguinaldo:
1.- Evita portar fuertes sumas de dinero y distribuye el efectivo en varias bolsas de tu ropa.
2.- En el transporte público, guarda tu billetera en las bolsas delanteras del pantalón.
3.- Cuando salgas de un negocio observa el entorno, si ves a alguien en actitud inusual, repórtalo a los números de emergencia.
4.- No dejes visibles tus compras u objetos de valor (cartera, bolso y mochila) dentro de tu automóvil.
5.- No hagas caso a llamadas de presuntos extorsionadores, cuelga y repórtalos al 9-1-1.
6.- En bancos, no aceptes ayuda de desconocidos.
Aunado a estas recomendaciones, la SSPPC mantiene vigente el Programa “Acompañamiento Bancario” para brindar protección y certeza a quienes efectúan retiros bancarios. Este servicio es confiable, confidencial además de gratuito y la ciudadanía puede solicitarlo a los números fijos 222 403 7010 o 222 403 7011, al WhatsApp 22 12 46 7173 y al 9-1-1.
Con estas acciones, el Gobierno de San Andrés Cholula refrenda el compromiso de cuidar del patrimonio y bienestar de las familias sanandreseñas.