Por Octavio RODRÍGUEZ FIGUEROA
¡Ay Reata! no te Revientes, que es el Último Jalón
¡Llegó diciembre! Diciembre de un año crítico, por la pandemia que afortunadamente, ya está cediendo, gracias a las vacunas y a las políticas de salud del actual gobierno federal, dígase lo que se diga, nos está acercando a la playa, después de un grave naufragio. Empezamos desde cero y ya vemos resultados. Quienes por desgracia están muriendo de covid, son los renuentes a la vacunación, pero es el resultado de creerse inmortales, ante una pandemia tan horrorosa que nos aqueja.
Cierto que los chinos nos ayudaron a palear la situación, vendiéndonos aparatos para los pocos hospitales inconclusos que nos dejaron las pasadas administraciones, pero lo que poco se dice, es que de allá vino ese virus tan dañino que afectó y sigue afectando al mundo entero y ni siquiera una disculpa hemos oído por parte de los chinos.
Pretextos Quiere la Muerte
Ante esto, no se sabe qué pensar. Pudo ser un accidente o la prueba del inicio de una guerra bacteriológica o virulógica (O como se diga) o un negocio de la salud mundial. Cualquiera de estas cosas, se debería sancionar por la ONU, porque el daño ocasionado a países que de por sí están jodidos, aumento con mucho su “Jodidez” y si apenas producen para comer, menos tienen para comprar vacunas o medicamentos. Pero desde hace mucho, la ONU ha servido lo mismo que una lavativa a un muerto.
Ojalá esto que pasa, se capitalice y sirva de experiencia para casos futuros, que esperamos ya no sucedan. Ya se están esperando las mutaciones nuevas que está sufriendo el covid, esperamos que se pueda detectar y controlar, antes de que nos invada y tengamos que recomenzar. Queda diciembre, para un reacomodo de la vida que nos falta y les deseo a todos mis lectores o no, que el próximo año, sea excelente.