* Cada año se suman más a la procesión de los faroles
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- “Son muchos, en verdad, son muchos los devotos que llegan la noche del 31 de agosto para participar en la tradicional procesión de los faroles, así como todos los días que acuden a visitarla en su santuario. El día 8, es otro día de gran concentración, tanto en el santuario como en el centro de la ciudad, con el tradicional trueque”.
Señaló Claudio Zacatzontle, Mayordomo del Circular de la virgen de los Remedios, luego de haber recibido su dotación de faroles que estará entregando entre quienes le estarán acompañando la noche del 31 de agosto en la tradicional procesión de los faroles, con lo que prácticamente dan inicio las actividades religiosas en honor a la virgen de los Remedios.
“No le puedo precisar cuántas personas participan en la procesión, pero son muchas, en verdad muchas, cada año son más, es muy bonito ver como todos o la mayoría llegan con su farol, porque desde el 2008, que las autoridades municipales, apoyan con este donativo para cada barrio y para el Circular de la virgen de los Remedios. No importa si llueve o no, la procesión se lleva a cabo, por las calles de la ciudad”.
Indicó además que otra fecha importante en que llegan miles de visitante al santuario, es el día 8, al igual que el día 1, se les pide a todos, ser breves para que puedan pasar atrás del altar, que suban y bajen con cuidado, deben de tomar en cuenta que son muchos y hay momentos en que se debe de ir despacio.
Agregó que se han realizado 20 obras distintas en el santuario, durante este año que le tocó ser Mayordomo, cargo que estará entregando el próximo 20 de septiembre.