Son asuntos de lo familiar, lo más atendidos: Héctor Sánchez

* Juicios orales, agilizarán los juicios orales

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- “Son los asuntos de lo familiar, más de 3 mil, los que se atienden en este distrito judicial, en Ciudad Judicial, se tiene ya las instalaciones para llevar a cabo los juicios orales, con lo cual se logrará desahogar en el menor tiempo posible, con las salas que se abren, tendremos incremento en la plantilla laboral”.

Así lo señaló en entrevista el magistrado y presidente del Tribunal Superior de Justicia, Héctor Sánchez Sánchez, indicando que después de los juicios de lo familia, le siguen los mercantil y luego los penales.

Será a partir de la próxima semana, cuando ya estén funcionando al 100 por ciento las salas para los juicios orales, en estos días se está dando el cambio de instalaciones.

Con la tecnología se están realizando diversos procedimientos para agilizar los trámites, como las notificaciones a través de correos electrónicos.

“Una de las bondades de este edificio, de Ciudad Judicial, que tuvo una inversión de 16 millones de pesos, sufragados por el gobierno municipal, el gobierno del Estado y el mismo TSJ, es el único que tenemos así en el Estado, estará dotando de internet gratuito para todos los litigantes, y que quieran recibir sus notificaciones, y con un usuario dado de alta mandarlo a través de sus dispositivos móviles”.

Este es el primero en edificio con todos los servicios, y en breve se estará inaugurando uno más, en el interior del Estado, el reto es poder modernizar todos los distritos judiciales.