“Profesionales comprometidos con el éxito de nuestros clientes”
Por: MTRO. Néstor Rubén HERNÁNDEZ LÓPEZ
PASOS HACIA EL ÉXITO
CHOLULA.- Desde tiempos muy remotos, una de las características que distinguen a la gran mayoría de las personas que se han propuesto lograr un objetivo, es la falta del compromiso necesario para lograrlo, cuando pensamos en las incontables situaciones, por las que nuestras metas no pueden ser alcanzadas descubrimos que para muchas personas es preferible desertar, que enfrentar los retos que implica alcanzar el éxito, justificándose por su falta de compromiso y atribuyendo el éxito de quien si lo ha logrado a situaciones o capacidades innatas.
Pero eso es totalmente falso. Cuando hablamos de éxito, es importante reconocer que no se trata de quiénes somos, de ciertas características o de nuestra condición social o económica; sino que más bien se trata de las cosas que se hacen, de poner manos a la obra, de aprender a pagar el precio de éxito.
Así cuando hablamos de pagar el precio, en ningún sentido nos referimos a una situación económica, sino que más bien hacemos referencia a las acciones que se habrán de materializar aún en contra de todas las adversidades que se nos presenten, es por ello que en Ager Lex, deseamos compartir contigo algunos Tip´s que te ayudaran a cumplir tus objetivos y dejar de pensar que las metas son sólo para un grupo de personas especiales:
1.- Ser específico: Las metas han de ser claras y en todo momento deberán centrarse en lo que queremos, pues esto nos ayudará a enfocarnos en el cumplimiento de nuestro objetivo y que es lo que tenemos que hacer para lograrlo, debemos establecernos metas que podamos alcanzar, o de lo contrario no nos veremos motivados y abandonaremos. En ocasiones será necesario subdividir las metas en otras más pequeñas o en periodos más cortos y establecer un tiempo para conseguir la meta, pues esto ayudará a mantener la motivación y a hacer discretos cambios que nos den mejores resultados.
2.- Aprovechar el momento: Para trabajar en nuestras metas, es necesario dejar de justificarnos, y bien utilizar los momentos en que podemos poner manos a la obra. Lograr las metas, significa no dejar pasar esos momentos que la rutina tiene para alcanzar su objetivo y la recomendación para que no los pierda, es programarse anticipadamente; esto significa improvisar al momento de seguir un plan. “Los estudios muestran que este tipo de planificación le ayudará a tu cerebro a detectar y aprovechar la oportunidad cuando se presente, aumentando sus posibilidades de éxito en un 300%, aproximadamente”.
3.- Fuerza de voluntad: La fuerza de voluntad es una herramienta indispensable, transformadora y efectiva cuando se trata de buscar el éxito; a ella recurrimos cuando queremos lograr algo significativo. Es por ello que podemos afirmar que lo que diferencia a unos y otros es su fuerza de voluntad, o lo que algunos psicólogos denominan su capacidad de autocontrol, de evitar tentaciones y posponer satisfacciones.
El compromiso, la valentía, y la perseverancia, son primordiales en el camino a la meta, porque ayudan a redoblar esfuerzos, más aún cuando nuestros proyectos o metas son a largo plazo.
4.- Concentración: Uno de los retos más complejos a los que se enfrentan los emprendedores durante el proceso de consolidación, es mantener su concentración. Es por ello que nuestra recomendación es mantener un estado intermedio entre lo relajado y lo activo, esto atendiendo a los estudios que demuestran que cuando el cuerpo y la mente se encuentran bajo tensión, la capacidad de enfocarse en algo se reduce y en caso contrario, se pierde toda la capacidad de concentración.
5.- Ser Optimista: El optimismo o las personas optimistas por definición son aquellas personas que tienen una actitud mental que está caracterizada por tener confianza en el éxito y esperanza para que las cosas salgan mucho mejor. Tanto es así que el optimista y su significado hace referencia a aquellas actitudes que suelen afrontar y manejar mucho mejor el estrés haciendo más fácil llegar a una serie de objetivos; en muchas ocasiones tener una actitud optimista o pesimista puede hacer que las cosas se perciban de una manera completamente diferente. Los optimistas pueden llegar a aprender de los errores y a sacar partido ante cualquier situación. Por ello, trabajar en el fomento de una cultura de vida optimista te ayudara a lograr más fácilmente todos tus objetivos.
6.- Prioriza tus actividades: Uno de los errores más comunes y que mayor impacto negativo representan al momento del emprendimiento es el no priorizar nuestras actividades y como consecuencia dar paso a los distractores ocasionales, que dicho sea de paso son las pequeñas acciones que más abonan al fracaso por tiempo perdido, es por ello que nuestro consejo es que una vez inicies tus tareas: silencia tu celular, aléjate de las redes sociales y evita ingresar a plataformas de entretenimiento o al correo, si no es necesario; por otro lado tener un espacio adecuado facilitara las coas ya que por supuesto, el orden es fundamental para mantener tu concentración.
Si el contenido de nuestros artículos es de tu interés, o bien requieres de alguna orientación o asesoría acércate con los profesionales que te apoyamos para obtener los mayores beneficios y buscar la mejor estrategia para ti. En AGER LEX te bridamos la mejor asesoría en temas Jurídicos, de Dirección Empresarial y Comercial, Administración, Contabilidad y Fiscal, donde encontraras profesionales que trabajan de la mano contigo para lograr tu éxito. Contáctanos a través de nuestro portal de internet www.agerlex.com, a través de nuestras redes sociales Facebook e Instagram como AGER LEX Soluciones Empresariales, al WhatsApp al 22.22.80.20.56 y/o 22.26.73.65.13 o escríbenos al correo electrónico contacto@agerlex.com donde podrás agendar una cita en nuestras oficinas ubicadas en 25 Oriente con esquina de la Privada 6A Sur, número 615, Puebla, Pue. o si lo prefieres te atenderemos de manera virtual vía Zoom para resolver todas tus dudas.