SOLUCIONES EMPRESARIALES

“Profesionales comprometidos con el éxito de nuestros clientes”

Por: Lic. Fortino DÍAZ CARPINTEYRO y Marco Antonio DÍAZ SANABIA

LA DESCONEXIÓN DIGITAL LABORAL

CHOLULA.- El derecho a la desconexión en el ámbito laboral sigue siendo una tarea jurídica en proceso para el Derecho digital y para el ámbito laboral, púes si bien su promoción ha sido parte de la legislación en países como Francia (2016) y España (2018), al compás de la Unión Europea en general (2021) y México ha incorporado este derecho a la Ley Federal del Trabajo en el año 2021.

¿Qué es el derecho a la desconexión laboral?

De forma genérica, el derecho a la desconexión digital consiste en no tener repercusiones por no establecer contacto a través cualquier medio digital una vez que la jornada laboral ha terminado, teniendo como fin salvaguardar el bienestar del trabajador físico y emocional, así como evitar las jornadas abusivas a las que se pueden ver inmersos por la facilidad de conexión con el centro de trabajo.

En este contexto es de resaltar que el trabajo es un derecho social que exige respeto y dignidad para quien lo presta, por lo que debe realizarse en las condiciones que aseguren salud, calidad de vida y nivel económico.

Si te interesa conocer más sobre tus derechos laborales acércate con los profesionales de AGER LEX quienes te bridamos la mejor asesoría en temas de Dirección Empresarial y Comercial, Jurídicos, Administración, Contabilidad y Fiscal, quienes trabajan de la mano contigo para lograr tu éxito. Contáctanos a través de nuestro portal de internet www.agerlex.com, a través de nuestras redes sociales Facebook e Instagram como AGER LEX Soluciones Empresariales, al WhatsApp al 22.22.80.20.56 y/o 22.31.03.17.08 o escríbenos al correo electrónico contacto@agerlex.com donde podrás agendar una cita en nuestras oficinas ubicadas en 25 Oriente con esquina de la Privada 6A Sur, número 615, Puebla, Pue. o si lo prefieres te atenderemos de manera virtual vía Zoom para resolver todas tus dudas.

 

El establecer límites en la era de la hiperconectividad nos proporciona una mejor calidad de vida.