* Revisaron edificios y templos religiosos
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- “Tras el sismo magnitud 7.4 en Michoacán, y que se sintió en diversos puntos del municipio, no se tuvo novedad alguna, se revisaron distintos edificios privados y públicos, y los templos, en especial aquellos que ya han sufrido daños en el pasado, y no se tuvo novedad alguna”.
Así lo señaló la titular de la Secretaría de Protección Civil en el Municipio, Areli Calderón, quien había terminado el ejercicio del simulacro en el edificio de palacio municipal, cuando tuvo el reporte del temblor, muy leve en el municipio, sin embargo más tarde, se tuvo el reporte oficial por parte del Sinológico Nacional, “SISMO Magnitud 7.4 Loc 63 km al SUR de COALCOMAN, MICH 19/09/22 13:05:09 Lat 18.22 Lon -103.29 Pf 15 km”.
La funcionaria municipal, indicó que de inmediato se aplicaron los protocolos oficiales, “Hubo cierta confusión entre los ciudadanos, pensaban se trataba del simulacro, pero no era así. Por fortuna en la mayor parte del municipio, y para la mayoría de los ciudadanos, pasó desapercibido”.
Comentó se procedió a revisar todos los edificios privados y públicos, teniendo cuidado en aquellos que tienen historial de haber sido dañados en pasados sismos, igual que los templos, y por fortuna no hubo daños”, terminó señalando.