* Alumnos no aceptaron tocar en ceremonia del lunes
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- Alumnos del turno matutino de la banda de guerra del Centro Escolar Lic. Miguel Alemán, CELMA, se negaron a tener intervención en la ceremonia de cada lunes, bajo el argumento de no tener maestro, desde hace un año. El prefecto Gerardo Sandoval Hernández, tuvo convocar a una reunión, en donde solo pidió tiempo para resolver el problema.
La mañana de este lunes, la ceremonia de cada lunes, no contó con la participación de los alumnos de la banda de guerra, lo que generó incertidumbre en la comunidad educativa del CELMA, misma que no entendía que estaba pasando, suponiendo que estaba relacionado el tema, por la participación de algunos alumnos en el desfile de Reyes Magos, al que la directora de manera oficial no quiso participar.
Más tarde se supo que la postura de los alumnos, fue como medida de presión para que la directora general Alejandra Araceli Torres Arango, solucione la falta de maestro, y que desde el mes pasado le dio las gracias al profesor William Casco Nochebuena, quien tenía bajo su cargo a la banda de guerra, pero como no hay dinero para pagarle sus honorarios, optó por mejor ya no seguir acrecentando la deuda con el maestro, quien ha sido paciente y trabajado con los jóvenes.
La directora decidió pedirle a José Luis Durán, quien trabaja en la institución en el área de jardinería, se hiciera cargo de la banda de guerra, ya que es bueno en ello, desde pequeño, con su papá quien fuera el instructor de la banda de guerra del CELMA, durante años, conocido como “Don Rufo”, aprendió; sin embargo los alumnos no lo aceptan porque no tiene el suficiente tiempo para atenderlos, ya que desempeña otras actividades en la institución, por lo cual percibe un salario, y por el mismo tendrían que darles clases a ellos.
A mediodía, Gerardo Sandoval, se reunió con los alumnos, para llamarles nuevamente la atención, muy a su estilo, que no es el platicar, señalando que en breve será resuelto el tema del maestro.
Padres de familia comentan que la falta de recursos es el tema, ya que no hay dinero, por la burocracia en la institución bancaria donde se tienen las aportaciones de los padres de familia, no se ha logrado el hacer el cambio de titulares de la cuenta.
Todos esperan que se resuelva, que se rindan cuentas, y es que ya la banda de música, está corriendo el riesgo de quedarse también sin maestro.