* Lograron la detención de 2 presuntos ladrones * Por falta de denuncia, los dejan libres
Por Vidal SOLÍS PÉREZ
TEXMELUCAN.- Los robos en panteones se sigue registrando; ahora fue en el de San Lucas Atoyatenco, en donde policías se percataron a tiempo y lograron detener a 2 presuntos ladrones, a los cuales solo les impusieron una multa administrativa y dejaron en libertad, porque los afectados no quisieron presentar denuncia.
En días pasados, policías municipales realizaban un recorrido por San Lucas Atoyatenco, a un costado de la autopista Tlaxcala-Texmelucan, vieron a 2 sujetos los cuales llevaban a acuestas 2 puertas y algunas rejas metálicas, por lo cual los interceptaron y cuestionaron sobre dichos objetos.
Los presuntos ladrones cayeron en contradicciones y tuvieron que aceptar que se estaban robando dichos objetos del interior del panteón, así que buscaron a la parte afectada, misma que reconoció como suyos los objetos, siendo invitados a acudir a presentar la denuncia, pero se negaron, se dieron por satisfechos por haber recuperado sus pertenencias.
Ante ello, los sujetos fueron puestos a disposición, primero del ministerio público, al no llegar la parte afectada, se turnaron ante el juez calificador, quien les aplicó una multa, y lo tuvo que dejar en libertad.
Ante esto, las autoridades del pueblo y la policía piden a los ciudadanos, acudan a presentar la denuncia, de otra manera los delincuentes seguirán en las calles, haciendo de las suyas.