* Cerro de los Remedios, Zapotecas y lotes baldíos, los principales puntos
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- Siguen registrándose incendios en el cerro de los Remedios, Zapotecas y lotes acudiendo personal de Protección Civil y Bomberos, a controlarlos y apagarlos, evitando con ello daños a personas. En todos los casos, han sido situaciones generadas por la mano del hombre, sea por quemar basura o bien tirar una colilla encendida o un cerillo.
Personal de Protección Civil y Bomberos, han estado muy activos controlando y apagando incendios en diversos puntos del municipios, siendo en su mayoría pastizales, afectando el ecosistema en su entorno.
El fuego, según expertos de Protección Civil y Bomberos, son provocados por el hombre, ya sea porque arrojaron una colilla de cigarro encendida, un cerrillo no apagado o porque queman basura y se les sale de control.
Piden no seguir con esa vieja práctica de quemar basura, ya que se sale fácilmente de control, y ello hace que el daño sea mayor.
También se han atendido un promedio de 2 vehículos incendiados por fallas mecánicas, en calles de la ciudad, sin que se tenga reporte de afectaciones a personas.