ATLIXCO.- Desagradable sorpresa se llevaron los usuarios del transporte urbano y sub-urbano en el municipio, cuando al abordar la unidad, se dieron cuenta que se tenían ya nuevas tarifas, en algunos casos 2 pesos, en otros, como el taxi de plataforma, hasta 30 pesos, sin decir “agua va”, las aplicaron y de última hora en algunas unidades aparecieron las cartulinas con la información de la nueva tarifa.
El pasado miércoles los usuarios del transporte colectivo se llevaron la desagradable sorpresa, la mayoría al momento de pagar la tarifa a la cual estaban acostumbrados, se toparon con que el chofer, les daba la noticia de la nueva tarifa, y a regañadientes tuvieron que pagar.
Hubo quienes por el número de unidades que deben de usar al día, se dieron cuenta que ya no les alcanzaría para regresar a sus domicilios, y es que no todos subieron lo mismo, 2 pesos, como el caso de la ruta que va del centro de la ciudad a Mártires de Chinameca, ubicada en la junta auxiliar de La Magdalena Axocopan, otras incrementaron 5 pesos.
En algunas unidades y varis rutas, como la 17, los choferes pegaron cartulinas con la nueva tarifa, y ante los reclamos de los usuarios, respondían que ellos solo son empleados, y no saben nada, solo reciben órdenes.
Los usuarios no saben si la dependencia correspondiente, que podría ser la Secretaría de Movilidad y Transporte del Estado, aprobó el incremento, o si esto fue por las pistolas de los permisionarios.
Algunos choferes trataron de justificar el incremento, con que los insumos han sufrido aumento en sus precios, como lo es la gasolina, el aceite, refacciones, llantas, y más, por ello han tenido que subirle un poco al precio del pasaje.
Los usuarios esperan información oficial para saber si se aprobó incremento alguno y de cuánto, porque los taxis de plataforma que son muy requeridos, también le han subido a la tarifa, hasta 30 pesos en cada viaje.