TEXMELUCAN.- Un Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en Puebla dictó sentencia condenatoria de 10 años de prisión y multa de un millón 132 mil 350 pesos en contra de Juan “G”, por el delito de sustracción ilícita de petrolífero, quedando recluido en el Centro Federal de Readaptación Social número 1 “Altiplano”.
En enero de 2018, se detuvo en flagrancia a Juan “G”, por parte de elementos de la extinta Policía Federal, en San Martín Texmelucan, Puebla, y se aseguraron cuatro vehículos, contenedores, mangueras y 22 mil 71.55 litros de Diésel.
Por otra parte, la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), tras diversos procedimientos, obtuvo una sentencia condenatoria en contra de dos personas por secuestro agravado, en Veracruz.
En el primer caso, obtuvo en juicio oral ante el Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en Veracruz, con residencia en Emiliano Zapata, sentencia condenatoria de 50 años y multa de 322 mil 400 pesos, en contra de Ruperto “S”, por el delito de secuestro agravado, así como la reparación del daño de 448 mil pesos. Quedó interno en el CEFERESO número 5, en Villa Aldama, Veracruz.
En junio de 2018, se inició carpeta de investigación, con motivo del secuestro de un menor de edad, llevado a cabo en la Central de Abastos de Poza Rica, Veracruz, en el que participó el hoy sentenciado.
Cabe señalar que, Ruperto “S”, se encontraba recluido en dicho CEFERESO, por otra causa penal, del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Veracruz, con sede en Xalapa.