Señales Editorial

Por Mario SALAMANCA RODRÍGUEZ

 

 

CHOLULA.- Señales presentes en el mundo contemporáneo en el que se realizan. Señales=maravillas, marcas, milagros, prodigios, y le respondió Jehová; ciertamente cualquiera que matare a Caín, siete veces será castigado. Entonces Jehová puso señal en Caín, para que no lo matase cualquiera que lo hallase. Génesis 4-15.

Dijo luego dios; haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche y sirvan de señales para las estaciones, para días y años. La autoridad con la que dios reviste para cumplir encomiendas de liberación quedando demostrado el asalto al Capitolio, de E.U.A., el día 6 de enero 2021, descendieron violentamente tratando de impedir la investidura del gobierno demócrata de Joe Biden por el ex presidente Donald Trump, y seguidores, invasión de Rusia a Ucrania, en el gobierno de Bladimir Putin, 24 de febrero 2022, agresiones, ruinas, escombro, bombarderos, miles de muertos, miles de heridos, millones de personas han emigrado a diferentes naciones del mundo. En el año tercero del reinado de Joacin rey de Judá, vino Nabucodonosor rey de Babilonia a Jerusalén, y la sitió, y el señor entregó en sus manos a Joacin rey de Judá, y parte de los utensilios de la casa de dios, y los trajo a casa; y los trajo a tierra de Sinar, a la casa de su dios, y colocó lo utensilios en la casa del tesoro de su dios.

En el segundo año del reinado de Nabucodonosor, tuvo Nabucodonosor sueños y se perturbó su espíritu, y se le fue el sueño. Hizo llamar el rey a magos, astrólogos, encantadores y caldeos, para que le explicasen sus sueños. Vinieron, pues, y se presentaron delante del rey, y el rey le dijo: He tenido un sueño, mi espíritu se ha turbado por saber el sueño. Entonces hablaron los caldeos al rey en lengua aramea: Rey para siempre vie, di el sueño a tus siervos, u le mostraremos la interpretación. Respondió el rey, y dijo a los caldeos: El asunto lo olvidé, si no me mostráis el sueño y su interpretación, seréis hechos pedazos, y vuestras casas serán convertidas en muladares, y si me mostrares el sueño y su interpretación recibiréis de mí, dones y favores y gran honra, decidme pues. El sueño y su interpretación. Respondieron por segunda vez y dijeron: Diga el rey el sueño a sus siervos y le mostraremos la interpretación. El rey respondió y dijo: Yo conozco ciertamente que vosotros ponéis dilaciones, porque veis que el asunto se me ha ido. Si no mostráis el sueño, una sola sentencia hay para vosotros. Ciertamente preparáis respuesta mentirosa y perversa que decir delante de mí, entre tanto que pasa el tiempo. Decidme, pues. El sueño, para que yo sepa que me podéis dar su interpretación. Los caldeos respondieron delante del rey, y dijeron: No hay hombre sobre la tierra que pueda declarar el asunto del rey; además de esto, ningún rey, príncipe, ni señor preguntó cosa semejante a ningún mago, ni astrólogo, ni caldeo. Porque el asunto que el rey demanda es difícil, y no hay quien lo pueda declarar al rey, salvo los dioses cuya morada no es con la carne. Por esto el rey con ira y con gran enojo mandó que matasen a todos los sabios de Babilonia y se publicó el edicto de que los sabios fueran llevados a la muerte; y buscaron a Daniel y a sus compañeros para matarlos. Entonces Daniel habló sabia y prudentemente a Arioc, capitán de la guardia del rey, que había salido para matar a los sabios de Babilonia.  Habló y dijo a Arioc capitán del rey: ¿Cuál es la causa de que este edicto se publique de parte del rey tan apresuradamente? Entonces Arioc hizo saber a Daniel lo que había, y Daniel entró y pidió al rey que le diese tiempo, y que él mostraría la interpretación al rey.

Luego se fue Daniel a su casa e hizo saber lo que había a Ananias, Misael y Zacarías sus compañeros, para que pidiesen misericordia del dios del cielo sobre este misterio, a fin de que Daniel y sus compañeros no pereciesen con los otros sabios de Babilonia. Entonces el secreto fue revelado a Daniel en visión de noche, por lo cual bendijo Daniel al dios de los cielo.