Sembraron 800 renuevos en el Zapotecas

* Avanzan para alcanzar la meta de 5 mil árboles

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- Un total de 800 renuevos se sembraron en el cerro Zapotecas, en la jornada llevada a cabo por la Secretaría de Bienestar, a través de la dirección de Ecología y Medio Ambiente, acercándose con ello a la meta de lograr 5 mil nuevos árboles plantados tan solo en esta temporada de lluvias.

Desde temprana hora del sábado, personal del gobierno municipal encabezado por la presidenta municipal Paola Angon, acompañada de regidores y de presidentes auxiliares,  así como de ciudadanos voluntarios, arribaron al cerro Zapotecas, para realizar una jornada más de siembra de renuevos, logrando en este día 800 arbolitos sembrados.

La presidenta municipal en breve mensaje precisó la importancia que tiene el sembrar nuevos árboles, en el único pulmón que tiene la ciudad, el cerro Zapotecas, en donde se han venido sembrando árboles, y aun así hace falta mucho más por hacer, “No es solo el sembrar los renuevos, es el cuidarlos, es el verlos crecer, y eso nos corresponde a todos como sociedad”, comentó.

Los renuevos fueron criados en el vivero municipal, y al estar ya en condiciones de ser sembrados, se llevaron para ello, sumándose a los más de 3 mil árboles que se han sembrado en durante la temporada de lluvias, por lo cual están por alcanzar la meta de 5 mil tan solo en esta temporada.

La Secretaría de Bienestar Sustentable y Sostenido, ya tiene contemplada para dentro de unas semanas, realizar una nueva jornada, en la cual esperan alcanzar la meta, informando que se cuida la zona, con la participación de la Secretaría de Medio Ambiente del Estado, misma que tiene bajo su cargo el tema de la plaga que desde hace años afectó a los árboles, y que se ha ido reduciendo la zona de los árboles contaminados.

La alcaldesa pidió a todos los vecinos de la zona, cuidar al Zapotecas, por ser el pulmón de la ciudad, el no provocar incendios en la temporada de estiaje, y en esta temporada de lluvias, disfrutar viéndoles crecer.