HUEJOTZINGO.- Dos menores de edad resultaron lesionados por el manejo de los mosquetones, uno se voló dedos de su pie y tuvo lesión en la cara, otro resultó con quemadura, ambos tuvieron que ser ingresados al hospital para ser atendidos de estás lesiones.
Un menor de 16 años de edad, quien participaba en uno de los batallones del carnaval Huejotzingo 2024, al estar disfrutando del evento, al momento de accionar el mosquetón, no lo sujeto de manera correcta y ello provocó se lastimara la mano, y cuando el arma cayó al piso, el disparo le impactó en el pie, provocando que perdiera sus dedos, además de que resultó con quemaduras en la cara.
Personal de la Cruz Roja, lo empezó a atender de inmediato, para luego trasladarlo al hospital en donde el personal médico procedió a atenderlo, reportando que su vida no corría peligro.
Un segundo caso de otro menor de tan solo 14 años de edad, al estar dentro del batallón, las detonaciones de los mosquetones le provocaron quemaduras en el cuerpo, teniendo que ser llevado de urgencia al Hospital del Niño Poblano, donde el reporte médico se encontraba estable y fuera de peligro.
Se tuvo conocimiento de que otro enmascarado también resultó con quemaduras, pero al parecer por sus propios medios se fue en busca de atención médica.
Ante estos acontecimientos, no lograron las autoridades municipales encabezadas por Angélica Alvarado, tener un “saldo blanco”, aunque de manera oficial ella, así lo dio a conocer.