Se Logró lo Imposible

* ¡Hola!, mi nombre es Custodio y soy alcohólico

CHOLULA.- Nací en el Grupo “Jalapa”, el 14 de mayo de 1984. Fui únicamente a ver qué era eso de Alcohólicos Anónimos, pues por mi forma de beber, en la empresa donde trabajaba, me querían correr.

Llegué en una “cruda moral” espantosa, ya que el 10 de mayo visité a mi madre y le llevé un pastel que llegó hecho pedazos y yo alcoholizado. Abracé a mi madre y la quise cargar, casi me caigo con ella, pero antes había perdido mucho dinero, no sé qué pasó. Amanecí en la casa de mi suegra y me di el lujo de mostrarles que llevaba mucho dinero. Durante toda la noche salimos varias ocasiones a comprar cerveza. Posiblemente, el dinero se me perdió. Todo esto me hizo sentir muy mal.

Por eso, fui a jurar. El sacerdote me dijo que fuera hasta el martes y en mi desesperación, pensaba “tres días más para seguir bebiendo”. Me fui renegando.

Iba rumbo a mi casa, en ese momento vi un Grupo abierto y como desesperado, me bajé del camión y toqué. Me recibió el compañero Sergio. Me dio una excelente junta de información, me gustó cuando dijeron que la clave era decir no a la primera copa y que es nada más por el día de hoy, desde ese día no he vuelto a beber.

Para mí era imposible dejar de beber, tomaba cuatro días a la semana. Mi esposa andaba distraída con otras personas. El padrino me dijo hiciera lo necesario para recuperarla, pues eso, entre otras cosas, era consecuencia de mi alcoholismo.

Teníamos tres hijos y al dejar de beber, empecé a hacer labor para recuperar a mi familia. Quiero decirles que a mi padre lo mataron por beber y eso sucedió cuando yo tenía ocho años. Fue cuando me dije que yo no haría lo mismo, sin embargo, con el paso del tiempo, se me olvidó y a los 18 años empecé a beber, sentí que había descubierto un nuevo mundo. Era tímido, inseguro y con la bebida se me quitaba eso. Pronto aprendí a comprar la amistad de los borrachos que me escuchaban. Era el que pagaba siempre las cuentas, ellos decían que yo era su hermano o como su padre. A mí me encantaban esos halagos y les decía que pidieran más, que yo pagaba. No me importaba si mi esposa e hijos tenían para comer, si andaban mal vestidos, mal calzados. Yo me gastaba todo el dinero en alcohol.

En AA me dijeron que esos no eran mis amigos, sino mis enemigos, que me invitaban a destruirme y arruinar a mi familia. Ahora pienso que fue Dios quien me llevó al Grupo, porque yo no tenía conocimiento e AA y mi obsesión por la bebida era muy fuerte. Pensaba que era lo máximo, pero, gracias a Dios y a AA, hoy se me ha permitido vivir una nueva vida, útil y feliz. Hoy no cambiaría la mejor borrachera por un mal día en AA.

Agradezco su atención a estas palabras.

GRUPO EMPEZANDO A VIVIR

Av. Los Héroes No. 77, San Mateo Cuanala.

Sesiona de 8 a 10, Todos los días. Tel. 2229-24-80-63

GRUPO AVE FENIX

Boulevard Forjadores No. 1 San Juan Cuautlancingo

Sesiona de 8:30 a 10:00 pm de lunes a sábado. Tel. 2222-07-96-95

GRUPO EL ENCUENTRO

Segunda privada de rio rabanillo No. 2, Santiago Momoxpan

Sesiona de 8 a 10 pm, Todos los días. Tel. 2223-91-53-77

GRUPO HIJOS DEL CAOS

12 Norte 1207, Barrio de Jesús, San Pedro Cholula

Sesiona de 8 a 9:30 pm de lunes a sábado. Tel. 2221-55-34-81

HIJOS EL CAOS (CENTRO)

7 oriente No. 4, San Pedro Cholula

Sesiona de 12 a 2 pm de lunes a viernes. Tel. 2221-55-34-81

GRUPO EL GRAN CABALLERO BUSCANDO UNA SOLUCIÓN

Calle Zacatlán No. 75, San Francisco Acatepec

Sesiona de de 8 a 10 pm de lunes a domingo. Tel. 2213-18-66-31