Se logró con donaciones de fundaciones: María De la Barreda

* Reinauguraron la Casa del Abue * Paola Angon recorrió las instalaciones y felicitó a los abuelitos

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- Tras 2 años de que la mayor parte de las áreas de la Casa del Abue, permanecieron cerradas por la pandemia, se le dio un mantenimiento a todo el edificio, se dignificó y se pusieron en marcha ya todos los programas sociales, con una reinauguración simbólica, encabezada por María De la Barreda, presidenta honoraria del DIF y la presidenta municipal Paola Angon.

Tras realizar un recorrido por todas las instalaciones que conforman los servicios que el DIF brinda a las abuelitas y  los abuelitos de Cholula, la presidenta municipal Paola Angon, junto con la presidenta honoraria del DIF María De la Barreda, de la Directora General del DIF Municipal, Sandra López Badillo; la titular de Casa del Abue, Beatriz Brito, así como del Director de promoción de la Salud, Rafael Tecpanécatl, realizaron el corte del listón.

Ya en el auditorio, donde aguardaba un buen número de abuelitos y abuelitas, la presidenta del DIF, destacó que la Casa del Abue está pensada para ser un lugar que ayude a los adultos mayores a distraerse de sus actividades cotidianas, por lo que era una prioridad atender y dignificar este importante espacio público.

“Se tiene un programa de actividades para todos ustedes, quienes merecen nuestro respeto y admiración, por ello se ampliará dicho programa con nuevas acciones, que ustedes mismos nos han pedido”.

Casa del Abue, atiene a más de 160 abuelitos y abuelitas, con actividades culturales, deportivas, sociales, de esparcimiento.

Por su parte la presidenta municipal Paola Angon, señaló las y los adultos mayores son una prioridad para la administración municipal que encabeza, por lo que su gobierno tomó la determinación de intervenir este importante lugar para devolverlo a la ciudadanía como un espacio digno para la sana convivencia y esparcimiento de este sector de la población.

Finalmente les ofrecieron un desayuno a todos ellos, quienes fueron saludados por la alcaldesa y pudieron hacerle algunas peticiones y sugerencias.