* Una de las paredes se desgajo, generando gran ruido
Por Sofía LINARES
JUAN C. BONILLA.- Tremendo susto se llevaron los vecinos de Santa María Zacatepec, cuando se escuchó un fuerte ruido, se había desmoronado un muro del socavón, el cual quedó más grande. Autoridades estatales mandaron a revisar la zona, determinándose que solo fue ese desmoronamiento, provocado por lluvias y posiblemente por el temblor del pasado lunes.
La madrugada del martes los vecinos de la junta auxiliar de Zacatepec, escucharon un fuerte ruido, tanto que les llampo la atención, algunos salieron a la calle, pensando que alguna construcción de había caído, otros de inmediato lo relacionaron con el socavón acercando al lugar, que en 2021 apareció la falla geológica y fue noticia durante meses.
Al ver como se había agrandado, sintieron cierto temor, dando aviso a Protección Civil del Estado, de donde llegaron varios especialistas quienes a distancia estuvieron revisando la zona, llegando a la conclusión que el muro se desmoronó por la humedad que impera en la zona, y muy posiblemente en algo influyó el movimiento telúrico del lunes.
Se informó que este desgajamiento, no pone en riesgo la integridad de los vecinos, y como un protocolo preventivo, se mantiene la vigilancia en la zona, para evitar que civiles se acerquen y se pueda registrar algún accidente o tragedia.