Se auto-secuestró, quería 500 mil pesos

* Decían lo habían “levantado” * Primero pedía 250 mil, luego le subió

Por Vidal SOLÍS PÉREZ

TEXMELUCAN.- Toda una gran movilización de vecinos de San Juan Tuxco, así como de corporaciones policiacas se generó ante lo que se decía se había registrado el “levantón” de un comerciante, finalmente se supo que Edu N., no fue secuestrado, él tramó todo para lograr de su familia el dinero y pagar una deuda de 250 mil pesos que tenía.

Todo inició cuando se dijo que habían visto por última vez al comerciante Edu N., el 13 de junio, en el camino que conduce a San Juan Tuxco, y que lo habían “levantado” sujetos desconocidos, por lo cual la familia lo empezó a buscar, al no hallarlo tocaron las campanas de la iglesia, para alertar el pueblo y pedir su ayuda.

Se decidió bloquear la autopista México-Puebla, generando la movilización policiaca y de autoridades de la Fiscalía del Estado, para resolver el asunto, iniciándose las investigaciones, llegando a acuerdos y lograr despejar la vialidad.

Las investigaciones arrojaron que Edu N., la noche de su desaparición, se trasladó a la ciudad de México, en donde se mantenía oculto, hospedándose en diversos hoteles, y comunicándose con su familia, pidiendo 250 mil pesos, para que lo liberaran, por lo cual la familia empezó a reunir el dinero, sin embargo la cifra fue incrementada a 500 mil pesos.

Al seguir las investigaciones, se logró dar con el supuesto secuestrado, quien en un principio dio una versión sobre que se había escapado de sus captores, pero cayó en contradicciones, y finalmente narró que todo lo planeó él, con la intención de obtener los 250 mil pesos, dinero con el cual pagaría una deuda que tiene, y luego subió el monto para tener su “reserva”.

Ahora deberá de enfrentar los cargos por los delitos cometidos, quedando a disposición de un juez de control, quien determinará su situación jurídica.