* Se mantiene clausurada la obra que pretendían realizar
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- El gobierno municipal que encabeza Paola Angon, está analizando posible sanción a la empresa ProFaj Hidrolimpieza S. A de C. V., por los actos realizados como el iniciar la apertura de una nueva celda, lo cual generó el malestar de los vecinos de San Juan Tlautla por una posible contaminación.
La presidenta municipal Paola Angon, señaló que el tema del relleno sanitario no se ha olvidado, o dejado a un lado, se está pendiente, se está analizando el proceder con alguna sanción, todo dentro del marco de la legalidad, y sería por los trabajos realizados sin permiso alguno, lo que originó la clausura de dichos trabajos, por ser de competencia del municipio.
Indicó que se está a la espera del veredicto de la Secretaría de del Medio Ambiente, quienes realizado una inspección en la zona a efecto de determinar si se tiene alguna posible contaminación del subsuelo o no, si están cumpliendo con las normas ambientales.
Precisó que no se puede dar permiso para hacer una nueva celda, si no se tienen primero los permisos de las instancias competentes en materia del cuidado del medio ambiente.