* Acoso sexual y laboral, a la orden del día * Trabajadores temen por denunciar abusos
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
SAN ANDRÉS.- En medio del miedo, incertidumbre, acoso laboral y sexual, viven trabajadores del departamento de estampado de Quality Knits, en donde se sienten desprotegidos, y ahora se han enterado e estarán registrando despidos injustificados, ante la cercanía del fin de año, y así evitarse los pagos que la ley marca.
Una vez más un grupo de mujeres y hombres que trabajan en Quality Knits, se acercaron con reservas y pidiendo el anonimato, para hacer otra denuncia contra el jefe del área den estampado de Quality Knits, empresa ubicada en Av. Reforma No. 401, Santa María Tonantzintla, San Andrés Cholula; de nombre Antonio R., quien no tiene mucho tiempo de haber sido designado como encargado de esa área.
“Llegando, llegando, el tipo empezó a pedírselas a las compañeras, a nosotras, la mayoría somos madres solteras, tenemos la necesidad de trabajar, y si no se las das, si no haces lo que te pide, simplemente te corren. Los compañeros que piden respeto a la mujer, corren la misma suerte, es decir los despiden.
Empiezan con el acoso laboral, te castigan, porque algo sale mal, por ocurrencias del tipo, quien sabe debes salir puntual para ir por tus hijos, eso lo aprovecha para que te veas forzada a dárselas, y de esa manera te vayas por tus hijos a la escuela o a donde estén”.
Agregaron que todo lo reportan a Recursos Humanos, pero es como no hacerlo o no hacerlo, la jefa del área, muestra oídos sordos, y hasta parece está en contubernio con ese depravado.
Cuando se enteran que alguien va a buscar al dueño de la empresa, de inmediato es acosado en todas formas, para poder correrlo.
Esperan que el dueño de la empresa, así como autoridades laborales, les apoyen, intervengan y se proceda si no legalmente mente contra el acosador o acosadores que hay, por lo menos los quiten para que puedan ellas trabajar sin miedo, sin temor, sin ser acosadas.