Mexicanas son eliminadas en semifinales de Copa Oro Femenil
* Las chicas de la Selección Mexicana se vieron superadas y sucumbieron 3-0 ante el combinado de Brasil, en las semifinales de la Copa Oro femenil de futbol
CALIFORNIA, USA.- La Selección Mexicana femenil de futbol quedó eliminada de la Copa Oro de CONCACAF 2024 tras caer goleada 3-0 ante el combinado de Brasil en la ronda de semifinales.
El equipo mexicano empezó bien el encuentro, estaban conteniendo bien los embates brasileños y esperando la mejor oportunidad para atacar, pero un error de la arquera Esthefanny Barreras al minuto 20 y una confusión de su zaga, derivó en el primer gol brasileño.
El equipo sudamericano envió un centro por izquierda hacia el centro del área mexicana donde esperaba Adriana, pero la arquera Barreras se precipitó en la salida y no pudo despejar de puños, el balón pegó en la espalda de Nicki Hernández y esta lo perdió de vista por completo, situación que Adriana aprovechó para realizar un remate de pierna derecha y poner el 1-0 en el marcador.
Las mexicanas no se desanimaron y siguieron con su plan de juego, pero la silbante principal descontroló todo cuando a la media hora de partido, le sacó tarjeta roja a Nicki Hernández tras hacer una barrida y tocar apenas a la brasileña Beatriz. Tras recurrir al VAR, la jueza decretó que era expulsión cuando una tarjeta amarilla parecía más que suficiente. Muy rigorista la decisión, lo que facilitaría el trámite para las brasileñas.
Pocos minutos después de la expulsión, Brasil aumentó su ventaja en el marcador por conducto de Antonia quien tomó el balón por fuera del área y sacó un disparo de pierna zurda que se fue al fondo de las redes, dejando sin oportunidad a la arquera Barreras de atajar. El 2-0 fue lapidario para las mexicanas.
El encuentro empezó muy disputado pero poco a poco Brasil impuso su dominio. Foto: AP
El encuentro empezó muy disputado pero poco a poco Brasil impuso su dominio. Foto: AP
Apenas iniciado el segundo tiempo, Brasil redondeó la goleada con el 3-0 de Yasmim, quien remató ‘de taquito’ un centro por derecha de su compañera Gabi. De esta manera el conjunto carioca logró su pase a la gran final de la Copa Oro femenil.
Ahora Brasil quedará a la espera de conocer a su rival que saldrá del partido de esta noche entre Canadá y Estados Unidos, y la gran final se jugará el próximo domingo en el Snapdragon Stadium de California.