Es de las pocas veces que los más de mil vendedores informales no ocuparon la zona federal y sus alrededores.
Debido a que el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, visitó San Pedro Cholula para inaugurar la Casa Carmen Serdán, el tianguis limítrofe que se instala cada domingo en la ruta del ex Tren Turístico Puebla-Cholula, no ocupó esta zona federal y sus alrededores.
Este hecho causó asombro entre pobladores de San Andrés y San Pedro Cholula, ya que es de las pocas veces que los más de mil vendedores informales no ocuparon la zona federal y sus alrededores.
La última vez que habían visto sin comerciantes este espacio que involucra los territorios de ambos municipios fue en pandemia, es decir hace cinco años.
“Pensamos que ya lo habían quitado (tianguis), pero no, sólo no se pusieron porque vino el gobernador Armenta (Alejandro)”, expresó Paulina López, una residente del barrio de Jesús, adscrito al municipio de San Pedro Cholula.
En un segundo comentario, sintetizó que los puestos de comercio este domingo fueron cambiados por autos que aprovecharon los carriles del bulevar de esta franja divisoria.
Incluso un operativo especial fue montado por autoridades locales de las Cholulas, que incluyó el cierre de algunas vialidades, para que se agilizara la entrada y salida de los asistentes al evento de las instalaciones de la Casa Carmen Serdán.
Por separado, Guadalupe Cuautle y Tonantzin Fernández, presidentas municipales de San Andrés y San Pedro Cholula, respectivamente, coincidieron que por la visita del mandatario no se colocaron los vendedores.
Es importante decir que cada domingo en un tramo importante de la vía ferroviaria, por donde circulaba el tren turístico Puebla- Cholula, se instalan más de mil vendedores.